Grados Facultad de Educación de Soria

Grado en Educación Infantil

El título de Grado en Educación Infantil busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada, capaz de desenvolverse en diferentes contextos y adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; profesionales críticos, con iniciativa, capaces de reflexionar sobre su práctica y comprometidos.

Además, pretende desarrollar las aptitudes humanas que ayuden a una transformación social y cultural del docente.

El objetivo fundamental del Título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica para impartir la etapa educativa de Educación Infantil.

También es objetivo del Título lograr en estos profesionales, habilitados para el ejercicio de la profesión, la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas.

Grado en Educación Primaria

El Título de Grado en Educación Primaria busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada, capaz de desenvolverse en diferentes contextos y adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos.

El Título de Graduado en Educación Primaria habilita para ejercer una profesión regulada: la de maestro.

El carácter obligatorio de esta etapa educativa garantiza la permanente demanda de maestros en centros públicos, privados y concertados.

Otros ámbitos laborales pueden ser:

– editoriales,

– centros de recursos,

– actividades de tiempo libre, etc.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte responde a un área de conocimiento  multidisciplinar  que abarca un gran abanico de contenidos, todos ellos con el objetivo de aportar datos que permitan analizar desde perspectivas diferentes todos los aspectos de la actividad física y deportiva que van desde la acción educativa, a la salud y la calidad de vida, el rendimiento deportivo, la gestión deportiva y la del ocio y la recreación mediante actividades físicas y deportivas.

El objetivo fundamental del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) es formar profesionales que adquieran los conocimientos, destrezas y competencias que permitan asumir responsabilidades en cuanto a la realización de tareas en actividades propias de la profesión del deporte, que es la que se ejerce específicamente en los diversos ámbitos deportivos, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas propias de las ciencias de la actividad física y del deporte. Así, los titulados y las tituladas podrán ejercer como profesor de educación física, animador o monitor deportivo profesional, entrenador profesional y director deportivo, entre otras salidas profesionales.

Esta titulación permite adquirir competencias en metodologías educativas, al tiempo que practica actividades deportivas relacionadas con los programas formativos de las materias.

Convocatoria de acceso a las distintas menciones de los grados en Educación Primaria e Infantil en la Facultad de Educación de Soria para el Curso Académico 2018/2019 dirigida a alumnos que ya hayan finalizado el grado en Facultades de Educación de la Universidad de Valladolid
Listado de Admitidas y Admitidos en las Menciones
Solicitud de Mención Grado en Educación
Grados Facultad de Educación de Soria