Facultad de Educación de Soria
Fechas de depósito y defensa de TFGs:

Convocatoria ordinaria:

Depósito: 19 a 22 de junio de 2020

Defensa: 30 de junio y 1 de julio de 2020

Convocatoria extraordinaria:

Depósito: 16 a 19 de julio de 2020

Defensa: 22 y 23 de julio de 2020

Protocolo de defensa y evaluación telemática del Trabajo de Fin de Grado

El alumno deberá grabarse realizando su defensa en un video de cinco minutos de duración.

Los trabajos serán calificados por tribunales o comités evaluadores designados por los respectivos comités de título que, además del texto presentado, contarán con un informe del tutor del trabajo, en el que se especificarán las circunstancias en las que se ha desarrollado este.

El Comité Evaluador o el Tribunal podrá, antes de emitir la calificación, solicitar al estudiante, por correo electrónico o llamada telefónica, las aclaraciones a las dudas, métodos o aportaciones que la lectura del trabajo le suscite.

Ambos documentos (textual y audiovisual) serán enviados a la comisión evaluadora correspondiente.

Los miembros del tribunal se reunirán por videoconferencia para valorar el TFG y su defensa. El presidente del Tribunal será el encargado de determinar el medio (plataforma, aplicación, programa, etc.) para realizar dicha videoconferencia.

Tras la correspondiente deliberación, la Comisión Evaluadora comunicará, por la vía que el presidente considere más oportuna, la calificación provisional al alumno, el cual, decidirá si quiere llevar a cabo un debate con los miembros de la Comisión Evaluadora (optativo), para modificar dicha nota provisional asignada. El tribunal podrá modificar tanto a la alta como a la baja la calificación, en el porcentaje que le compete (30%).

Tras una nueva deliberación, el tribunal comunicará (por la vía elegida por el Presidente) su decisión final al estudiante.

Las actas serán publicadas en el Campus Virtual de la UVa en un plazo no superior a 48 horas.

Los estudiantes podrán recurrir su calificación ante el Comité de Título correspondiente en el plazo máximo de 5 días hábiles, desde la fecha de publicación de la misma. Dicha reclamación se podrá realizar a través de las coordinaciones de título enviando un correo electrónico a las responsables de los mismos.

Se mantendrá el calendario de entrega y defensas marcado por el Centro. Se harán públicos los resúmenes de los trabajos

ESTUDIANTES:

DEPÓSITO

Los estudiantes deberán remitir a la sede electrónica de la Uva (sede.uva.es) en el plazo establecido para el depósito (ver fechas) los siguientes documentos, debidamente cumplimentados, y en formato PDF (los modelos se pueden descargar de esta página web):

1.- Visto bueno del tutor
2.- Declaración de autoría y originalidad del trabajo

3.- Además de los anteriores documentos, se habrá de remitir a dicha sede electrónica el archivo en PDF del trabajo, así como cualquier otro material relevante que haya sido realizado en el marco del TFG y se considere necesario para su correcta evaluación

Una copia del informe del TFG será incorporada en formato electrónico al repositorio documental UVADoc con acceso abierto, salvaguardándose siempre los derechos de propiedad intelectual del autor.
Se puede acceder a la sede electrónica (sede.uva.es) con el certificado digital o con el usuario y contraseña de la UVa. Dicho sistema registrará la solicitud y generará un documento sellado. Se habrá de recibir un correo electrónico informando de que el envío se ha registrado correctamente.

En cuanto a la DEFENSA, el protocolo a seguir será el siguiente:

El estudiante grabará UN VIDEO, de cinco minutos de duración y en formato MP4, defendiendo su trabajo.

Cuando el presidente del tribunal se lo solicite -días antes de la defensa- a través de un correo electrónico, el alumno deberá enviar esa grabación al presidente a través de wetransfer y debidamente identificada (apellidos y nombre, seguido de guion bajo y tres palabras claves identificativas del título del TFG).


DOCENTES:

La calificación y el informe motivado será enviado por el tutor responsable, en formato PDF, a la siguiente dirección de correo electrónico: negociado.edu.so@uva.es. Desde Negociado, se hará llegar al Presidente de cada Comisión de Evaluación.
Dicho documento será nombrado con los apellidos y el nombre del estudiante, seguido de guion bajo y tres palabras claves identificativas del título del TFG.

Previamente a los días de la defensa (ver calendario adjunto) los presidentes de las comisiones evaluadoras se pondrán en contacto con los estudiantes correspondientes a través del correo electrónico institucional, requiriéndoles la defensa.

En dicho correo se especificará a los estudiantes que envíen su defensa dentro del plazo establecido por el calendario oficial (ver fechas adjuntas) y se les recordará que ha de ser enviada por wetransfer debidamente identificada (apellidos y el nombre del estudiante, seguido de guion bajo y tres palabras claves identificativas del título del TFG).

CONVOCATORIAS DEFENSAS TFGs (JUNIO)

Documentación que el alumno debe incluir en su presentación de TFG

 

Visto bueno e informe del tutor DESCARGA
Declaración de originalidad y autoría DESCARGA

Documentación que el Tutor debe enviar a negociado

Informe y calificación del Tutor de TFG  DESCARGA

Documentación para las Comisiones Evaluadoras de TFG

Funciones de las comisiones evaluados de TFG DESCARGA
Recordatorio del procedimiento para la presentación del TFG DESCARGA
Modelo para convocar a los alumnos (solo para presidentes de comisiones evaluadoras) DESCARGA
Acta para evaluar los TFG (para el presidente y secretario de cada comisión evaluadora) DESCARGA
Rúbrica para evaluar TFG por las comisiones de evaluación DESCARGA
Documento para hacer públicas las calificaciones de los TFG DESCARGA

Información importante – Contacto con Centros Educativos

Para poder gestionar correctamente la entrada de nuestros alumnos en los centros educativos y obtención de información para la realización de los Trabajos Fin de Grado (encuestas, cuestionarios, grupos de discursión, observación, etc.) es IMPRESCINDIBLE tener presente lo siguiente:

1. El tutor del TFG debe tramitar el permiso pertinente al Vicedecanato (puede ser un correo electrónico explicativo y con todos los detalles) solicitando que desde el propio Vicedecanato de Prácticas y Extensión Universitaria se tramite, a su vez, la petición de permiso a la Dirección Provincial de Educación para que esta dé la opción a los alumnos permiten realizar tal obtención de información en los centros.

2. Una vez tenga la solicitud del profesor, se transmitará la misma a Dirección Provincial. Unos días después ellos darán o no el permiso para poder ir a los centros donde se solicitara realizar esta obtención de datos.

3. Con el permiso de la Dirección Provincial será el tutor quien realizará un escrito informando del proceso (con el Visto Bueno del Vicedecano de Prácticas y Extensión Universitaria) para que el estudiante lo pueda llevar al Centro Educativo e informar a los Directores de los mismos.

MODELO DOCUMENTO INFORMATIVO PARA LOS CENTROS