logo
Facultad de Educación de Soria

Descripción general

La Facultad de Educación de Soria (FEdSo) se encuentra incluída dentro de las instalaciones generales del Campus Universitario “Duques de Soria”, sito en la zona sur de la ciudad de Soria. Estas instalaciones generales albergan a un total de seis Facultades y Escuelas Universitarias.

El Campus

El Campus “Duques de Soria” se compone de una estructura longitudinal dividida en varios edificios. En ella nos encontramos con un módulo principal, el primero en construirse, donde se albergan muchos de los espacios comunes. A su vez hay cuatro módulos adicionales construidos con posterioridad con equipamiento completo y moderno para impartir docencia a más de 2.000 alumnos. Al mismo tiempo estas instalaciones dan servicio al profesorado y al personal de administración, así como ofrecen los servicios necesario para el correcto desarrollo de la actividad docente e investigadora propia de los centros.

El Campus dispone de grandes aulas para albergar los grandes grupos teóricos que contemplan nuestras titulaciones. Por otro lado, en el módulo 3 se encuentran un conjunto de seminarios de pequeño tamaño que son los habitualmente utilizados para la docencia práctica en nuestra Facultad.

Instalaciones específicas

Además, en dicho módulo 3, contamos con un gimnasio adaptado a la docencia relacionada con el área de Didáctica de la expresión corporal. A su vez tenemos aulas dedicadas exclusivamente a la Didáctica de la expresión plástica y a la Didáctica de la expresión musical. A su vez, contamos con un Seminario especialmente diseñado para el desarrollo didáctico de nuestros grados.

El centro, además de estar adaptado para personas con discapacidad (tanto en el acceso, como en aulas, biblioteca, servicio de reprografía, cafetería, seminarios y departamentos, ascensores, etc.), cuenta con equipamiento audiovisual e informático para garantizar una enseñanza de calidad y adaptada a los requerimientos de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Prácticamente todas las aulas disponen de medios audiovisuales, concretamente retroproyectores, unidades fijas de CPU, televisores con DVD y cañones videoproyectores.

El Campus cuenta también con cuatro salas de informática totalmente equipadas para 20 alumnos cada una. En ellas se desarrollan las prácticas de laboratorio. El reducido tamaño de los grupos de prácticas permite garantizar una óptima formación del alumnado y un adecuado feedback entre docente y estudiantes al objeto de poder solucionar puntualmente cuantas dudas puedan surgir.

Salón de Actos

El Campus tiene, además, un Salón de Actos donde se celebran los eventos de mayor afluencia de público como ciclos de conferencias, los actos de entrega de premios o los actos de graduación de las diferentes promociones de alumnos, entre otros. Este espacio está perfectamente acondicionado con un moderno equipo de sonido que garantiza el óptimo seguimiento de cualquier evento allí desarrollado.

Sala de Grados

Por su parte, la Sala de Grados alberga la lectura de tesis doctorales, la firma de convenios de colaboración con empresas y diferentes cursos monográficos que complementan la formación de los estudiantes. Se trata de un espacio más reducido que se emplea en eventos de menor afluencia de público.

Todo el edificio dispone de conexión a Internet inalámbrica y varios servicios de videoconferencia.

Plan de Emergencia

Plan-emergencia

El plan de emergencia define la secuencia de las acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias que puedan producirse.

• Salvaguardar la integridad y en último termino la vida de los ocupantes del centro.

• La conservación de los bienes materiales ante los posibles riesgos que puedan materializarse especialmente en el caso de fuego.

En el Plan de Emergencia buscamos dar una respuesta ante posibles situaciones que en algún momento pudieran llegar a producirse en el centro o residencia de que se trate.