El III Congreso Internacional de Género y Educación, se celebrará en Soria los días 5, 6 y 7 de julio de 2023.
Este evento académico surge bajo un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria y la Universidad de Valladolid, y contando además con el apoyo del Instituto de la Mujer (perteneciente al Ministerio de Igualdad).
El objetivo principal del mismo es crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, deportes, etc.) que fomentan la educación en igualdad.
Y entre los objetivos específicos podemos enumerar los siguientes:
– Intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad.
– Conjugar en un mismo espacio investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias.
– Crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional: academia, centros educativos y familias, de manera que se consiga una retroalimentación de estos campos de acción para equilibrar análisis y puesta en práctica en un contexto real.
– Realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes participantes en sus áreas de actuación (educación formal, no formal, familias, asociaciones, medios, instituciones, etc.) y avanzar hacia una educación más igualitaria.
Los/as ponentes y talleristas participantes en el Congreso pueden consultarse en la web.
Más información: https://congresogeneroyeducaci
Inscripciones: https://congresogeneroyeducaci