Éxito del I Congreso Internacional “Mente, cuerpo, cultura y educación

Congreso Internacional “Mente, cuerpo, cultura y educación

En los días 7 y 8 de septiembre de 2020 ha tenido lugar, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, la primera edición del Congreso “Mente, cuerpo, cultura y educación”, organizado por la Facultad de Educación de Soria.

Dada la situación sanitaria actual, el formato de presentación ha tenido una modalidad mixta donde los ponentes han podido optar por el formato presencial u online, con el fin de que todos los interesados en participar en el evento pudieran hacerlo sin necesidad de desplazarse.

En este primer encuentro, la acogida por parte de la comunidad educativa y universitaria ha sido muy satisfactoria, pues se ha contado con 16 ponencias realizadas por profesionales de 12 universidades e instituciones culturales y educativas diferentes, no solo españolas, sino también europeas y del continente americano.

En cuanto a su contenido, el congreso ha acogido estudios e investigaciones de diferentes departamentos relacionados con el ámbito de la Educación, abordando una amplia temática que se ha movido desde la literatura hasta la neurociencia, pasando por áreas como la psicología, la sociología, la pedagogía o la didáctica.

De forma paralela, este evento ha intentado servir como un impulso más para el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que comienza a impartirse este curso lectivo en el Campus de Soria.

En este sentido, el carácter multidisciplinar del congreso ha servido también como punto de encuentro y colaboración entre profesionales de la educación, estudiantes e investigadores deseosos de intercambiar conocimientos sobre sus entornos científicos en un congreso que, si bien ha empezado su andadura este  año, desde la Facultad de Educación de Soria nos gustaría darle la continuidad que se merece en el futuro.

Next

Comments are closed.