logo
Facultad de Educación de Soria

Ayer y hoy de la educación internacional

El presente libro –Ayer y hoy de la educación internacional. Madrid: Wisteria, 20-, coordinado por el profesor Ricardo De la Fuente Ballesteros, fue presentado ayer -2 de abril de 2019- en la Facultad de Educación de Soria por los profesores Francisco José Francisco Carrera y Ricardo de la Fuente.

La obra ofrece una serie de estudios sobre un tema esencial en el mundo educativo de nuestros días: la educación internacional.

En sus páginas un elenco asimismo internacional de académicos –Universidad de Valladolid, Universidad de Catania, Universidad de Chieti-Pescara “G. d’Annunzio”, Universidad de Roma-Foro Italico, Universidad de Chipre, Universidad de Melbourne y Universidad de Glasgow- se ocupa de desentrañar los elementos esenciales de la verdadera educación internacional.

A través de estos textos en cuatro idiomas distintos (español, italiano, inglés y alemán) nos encontramos con las razones de por qué una educación verdaderamente internacional es la clave del entramado educativo del siglo XXI y de su asentamiento en prácticas del pasado.

En resumen, a través de la suma de las visiones aquí recogidas podemos intuir por qué veredas transitará la educación del futuro.

Comentarios cerrados